martes, 11 de marzo de 2008

EJEMPLO DE PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA


El aceite se mantuvo unido a la historia de la humanidad, tanto en la alimentación, como en determinadas creencias y ritos religiosos.

Los aceites y las grasas vegetales están destinados principalmente a la alimentación humana y son vitales para el bienestar del ser humano como una fuente de energía concentrada. Además se utilizan como alimentos para el ganado, con fines medicinales y para determinadas aplicaciones técnicas. Se obtienen de una serie de diversos frutos y semillas así como cacahuetes, sésamo, cártamo, colza, palma, babasú, pepitas de uva, girasol algodón, soja, nueces, almendras, linaza, coco, etc., y de algunos animales, como la ballena, foca, bacalao, etc. Al contrario de lo que ocurre con los aceites y grasas industriales, que en su mayor parte se obtienen del petróleo, los aceites y grasas vegetales son en su inmensa mayoría toxicológicamente inofensivos.

Debido a la alta demanda que tienen los aceites vírgenes, ya que son aquellos aceites obtenidos exclusivamente por procedimientos físicos, y en unas condiciones de temperatura, que no impliquen la alteración del aceite. Es un producto natural que conserva el sabor, las aromas y las vitaminas de la fruta. También gracias a que son más saludables para la organismo .Ya que el majambo (cacao de monte) contiene gran cantidad de aceites en su composición (específicamente en las semillas y fruto),es posible utilizarlo para la elaboración de aceite virgen ;siendo este es un fruto que existe en gran cantidad en países como Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador y en Perú en los departamentos de Loreto y Ucayali y en el valle de Chanchamayo; siendo un producto desperdiciado y no industrializado aun en la selva central.

No hay comentarios: